CALEFACCIÓN POR BIOMASA

La calefacción por biomasa es aquella que utiliza como combustible este tipo de materia orgánica. El funcionamiento de ésta es muy parecido al de las demás calderas. De este modo, el combustible es quemado y se genera una llama horizontal. El calor que se genera en el interior de la caldera de biomasa se transmite al circuito de agua, dentro del intercambiador.

Tras este proceso obtenemos calefacción o agua caliente sanitaria (ACS). Si además queremos mejorar el funcionamiento de la calefacción por biomasa, habrá que instalar un acumulador. Gracias a éste, el calor se almacenará como sucede en los sistemas que emplean la energía solar. Las estufas por biomasa requieren un contenedor que permita acumular combustible cerca de la caldera.

calefacción biomasa GERCOASTUR Gijón Zaragoza Málaga



Tipos de calefacción por biomasa

La energía por biomasa puede obtenerse, como decimos, usando varios recursos. La calefacción por biomasa más común es aquella que utiliza los pellets. Estos son cilindros de tamaño pequeño que están elaborados con serrín natural y que no contienen aditivos.

Al estar comprimido este material a alta presión, su composición se vuelve dura y densa. Gracias a ello posee un alto poder calorífico. Además de la energía por biomasa a base de pellets, también encontramos las astillas, los huesos de aceitunas, las cáscaras de los frutos secos, la leña y las briquetas. Son, por tanto, combustibles de fácil obtención, transporte y almacenaje.


Biomasa: fuente de energía

Cuando se habla de la biomasa como fuente de energía o energía biocombustible, se hace referencia al proceso de transformar dicha materia en energía. A través de la fotosíntesis, las plantas almacenan la energía proveniente del sol y la transforman en química. A esto se le llama bioenergía y es la que sirve como combustible. Además de la combustión, la biomasa puede transformarse en electricidad y en calor a través de otros tres procesos: la gasificación, la pirólisis y la digestión anaerobia.

Por medio de la combustión sólida, generamos energía eléctrica y térmica, por lo que la calefacción por biomasa es uno de sus principales usos. Se trata de una fuente de energía no contaminante que actualmente cuenta con un gran potencial de crecimiento.


Contacto de calefacción por biomasa

La calefacción por biomasa utiliza como fuente de energía los recursos mencionados anteriormente. Son populares las calderas de pellets o las estufas de leña, entre otras. La eficiencia de la energía por biomasa es muy alta, además de ser económica y segura. En cuanto al ahorro energético, este puede ascender hasta un 75% con respecto a la calefacción tradicional.

Solicite información gratuita en GERCOASTUR y a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO le daremos un presupuesto detallado acerca de la calefacción por biomasa, calderas de pellets y estufas de leña.

0 comentarios