SUELO RADIANTE CON BIOMASA

Los tipos de pellets de madera que existen actualmente en el mercado han aumentado la instalación de sistemas de calefacción que funcionan gracias a ellos. Entre ellos las calderas de pellets o las chimeneas que funcionan con pellets de madera.

Una de las opciones que más adeptos consigue actualmente son las calderas de pellets para suelo radiante. El suelo radiante es uno de los tipos de calefacción más respetuosos con el medio ambiente, pero también es una de las más caras de instalar.

No obstante, hay más ventajas de calderas de pellets para suelo radiante que inconvenientes, y en GERCOASTUR proponemos este sistema de calefacción como uno de los más respetuosos con el medio ambiente.

suelo radiante biomasa gercoastur gijón zaragoza málaga



Calefacción por suelo radiante con biomasa

El suelo radiante implica un ahorro de energía importante que su bolsillo agradecerá a final de año también. Aunque su instalación sea de un precio más elevado que otros sistemas, el ahorro de energía supondrá también un ahorro económico.

Generalmente el calor se genera mediante un sistema de calefacción tal como el funcionamiento de las placas solares, estufas de biomasa o estufas de pellets. El suelo radiante puede instalarse de dos formas. Una de ellas es la instalación directa con la caldera y otra de forma indirecto mediante un sistema hidráulico que se calienta con esta combustión de la caldera.


Ventajas del suelo radiante con biomasa

Este sistema de calefacción con biomasa es uno de los más utilizados junto a la energía solar al instalar el suelo radiante, y en parte es por la gran cantidad de ventajas de las calderas de pellets para suelo radiante.

  • Sensación de confort. El calor que genera un suelo radiante no es el mismo que puede generar un sistema de calefacción por radiadores. Como se transmite por un sistema de radiación y no la circulación del calor, la sensación de confort es increíble, logrando que se sienta más que a gusto de estar en casa.
  • No ocupa espacio. Si utiliza una estufa de pellets para suelo radiante se encontrará con la ventaja de que no ocupa espacio más allá del almacenaje de los pellets y el mecanismo de combustión. El sistema de calefacción queda oculto en el suelo, que aumenta unos centímetros su altura, por lo que no notará en el día a día que tienes calefacción en tu salón o habitación si hablamos de espacio.
  • Ahorro de energía. El suelo radiante supone un ahorro de energía respecto a otros sistemas de calefacción. No derrocha energía, porque el calor se distribuye de forma uniforme y no notará condensación de calor o mal repartido por la casa.
  • Gran aislamiento. Mantener el calor supone uno de los principales motivos por los que se puede ahorrar en la calefacción de la casa. Con la instalación de una estufa de pellets para suelo radiante o cualquier otro tipo de estufa, este calor se mantendrá mejor en la estancia.

Presupuesto de calefacción de biomasa para suelo radiante

En GERCOASTUR somos vendedores de sistemas de calefacción con biomasa para suelo radiante en Gijón, Zaragoza y Málaga. En nuestros almacenes podrá encontrar este servicio si estás buscando un sistema de suelo radiante con biomasa. Pregunte a nuestros técnicos para comprar estufas de pellets y poder suministrarle de pellets para este invierno y llenar su caldera de biomasa para suelo radiante.

0 comentarios