Instalación caldera de pellets en Aragón

Las calderas de biomasa son una alternativa perfecta en pueblos y casas unifamiliares, para calentar las estancias con una energía renovable y con un gran ahorro.

Para instalar una caldera de biomasa (pellets), es necesario tener una chimenea que salga a la cubierta de la vivienda, o bien instalar una. Nuestra experiencia en Gerco Aragón nos demuestra que el ahorro al sustituir cualquier tipo de caldera por una caldera de pellets es muy significante.

Instalación caldera de pellets en Aragón


Cómo funcionan las calderas de pellets en GERCO

Las calderas de biomasa a base de pellets de madera permiten optimizar el consumo de energía de calefacción gracias a su excelente eficiencia.

Como su nombre indica, este tipo de calderas de leña se alimentan con pellets. Los pellets son residuos de madera comprimidos, que se obtienen de las fábricas madereras, no tratados y 100% naturales. Es decir las calderas de pellets que ofrecemos en GERCOASTUR son totalmente ecológicas.

Los pellets se introducen en el depósito de combustión de la caldera. Allí se queman para producir calor. Ese calor hace que el circuito de calefacción central, formado por radiadores o por suelo radiante, se caliente. Su combustión también puede servir para obtener el agua caliente sanitaria de la vivienda exactamente igual que lo haría una caldera “tradicional”, de fuel, por ejemplo.

Tipos calderas de pellets y su mantenimiento en Aragón

Existen dos grandes tipos de calderas o estufas de granulado: la más habitual es la caldera con depósito de reserva con tornillo sinfín mientras que la más cómoda (aunque más cara) es la caldera de succión, más automatizada.

La caldera o estufa de pellets se ve cada vez más como una solución interesante de eficiencia energética, al usar como quemador un combustible rentable y responsable tanto para calentar la vivienda como para tener agua caliente sanitaria.

Las calderas de pellets de madera deben ser revisadas todos los años. Para ello solemos ofrecer en Gerco Aragón un contrato anual muy económico.

Contacto y formulario Energía Biomasa GERCO

GERCO es una empresa especializada en energía por biomasa. Realizamos todo tipo de instalaciones de calefacción por biomasa con calderas de pellets, estufas de leña,... Venta de radiadores por biomasa y suelo radiante por biomasa. No dude más y llame ahora mismo al Tel. 985 31 52 00.

0 comentarios