Instalación caldera de pellets en Asturias

La instalación de una caldera de pellets tiene grandes beneficios sobre otras alternativas de calefacción. Uno de ellos es el respeto que tienen hacia el medio ambiente y su precio asequible.

Las calderas o estufas de pellets son muy fáciles de instalar y de mantener gracias a los profesionales de GERCO. Somos expertos en energías renovables: calderas y estufas de biomasa, solar térmica, fotovoltaica y bombas de calor.

Instalación caldera de pellets en Asturias


Cómo es el mantenimiento de estufas de pellets

El mantenimiento de las calderas de pellets suele ser muy sencillo, pero no por eso debe ser descuidado. Por parte de los especialistas de GERCOASTUR recomendamos un mantenimiento semanal y anual, aunque cada fabricante suele especificar cómo debe de realizarse.

Limpieza Semanal

Este mantenimiento consta del vaciado de cenizas o la limpieza del cristal y debe realizarse, por lo menos, dos veces a la semana siguiendo el manual de usuario de cada caldera.

Limpieza Anual

Se insta a realizar un mantenimiento en estos productos al menos, una vez por año, de la mano de un profesional de Gerco. Además los fabricantes de estufas y calderas de pellets obligan a que este mantenimiento se realice de manera anual mientras el producto esté en garantía para que esta sea válida.

Si necesitas asesoramiento para la instalación y el mantenimiento de una caldera de pellets. Pide Presupuesto a nuestros profesionales especializados.


Expertos en calderas de pellets desde GERCO

Las calderas de pellet tienen los mismos elementos de instalación que una termoestufa (punto de luz, circuito de radiadores y salida de humos) pero generalmente con unas dimensiones mayores en cuanto a tubos y sin un componente estético definido.

Observaciones al instalar una caldera de pellets:

  • Debido al mayor tiempo en funcionamiento las calderas disponen de depósitos mayores de pellet para mayor autonomía. Las calderas ofrecen mayor rendimiento.
  • Es más común conectar tanto a radiadores como agua caliente las calderas de pellets aunque es posible tener en paralelo otro sistema de agua sanitaria y dejar la caldera exclusivamente para la calefacción.
  • Las calderas de pellets de GERCOASTUR disponen de accesorios que permiten mayor autonomía o mayor comodidad en cuanto a limpieza.

Contacto y formulario Energía Biomasa GERCO

GERCO es una empresa especializada en energía por biomasa. Realizamos todo tipo de instalaciones de calefacción por biomasa con calderas de pellets, estufas de leña,... Venta de radiadores por biomasa y suelo radiante por biomasa. No dude más y llame ahora mismo al Tel. 985 31 52 00.

0 comentarios